El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno manifestó que la Secretaría de la Defensa Nacional implementó en la región sur un operativo en conjunto con fuerzas estatales para buscar y dar con el paradero de los vehículos clonados de la Guardia Nacional, mismos que se utilizaron para privar de la libertad a un líder criminal.
Indicó que está en curso una investigación por la privación de la libertad de José Domingo C.B., alias “El 010”, presunto integrante del Cártel de Sinaloa que había sido aprehendido en 2021 por portación de armas y que posteriormente fue liberado por la autoridad judicial.
Fue el pasado domingo cuando sujetos encapuchados, a bordo de vehículos que emulaban ser de la Guardia Nacional, se llevaron a la fuerza a José Domingo C. B. en hecho ocurridos en el poblado de Maturana.
Al “010” se le considera como el sucesor de “El Chapo M.” y era el operador financiero de Antonio Leonel C.M., alias “El 300”; se le atribuyen diversos enfrentamientos recientes en la región de Parral.