Una sonda rusa envió en su primera misión varias fotos de un cráter cercano al Polo Sur lunar, convirtiéndose en las primeras fotos de la superficie lunar en buena calidad, así lo dio a conocer la agencia espacial rusa Roscosmos.
La sonda rusa Luna-25 fue lanzada hace poco siendo la primera nave espacial en alunizar en el Polo Sur de la Luna, por lo que fue un gran avance saber que ya envió las primeras fotos de un cráter cercano a dicha zona.
La agencia espacial rusa Roscosmos, dio a conocer que Luna-25 está girando alrededor de la Luna y que las primeras fotos que envió son del cráter Zeeman, el cual está cerca del Polo Sur de la Luna y que es imposible de ver desde la Tierra y que tiene un diámetro de 184 kilómetros y algunos de sus bordes llegan a tener una altura de ocho kilómetros.
Además de esto, Roscosmos dio a conocer una foto en sus redes sociales del cráter y comentaron que la sonda también observó la superficie lunar con ayuda de cámaras y equipos científicos que permitieron la radiación gamma y de neutrones, y recabó información sobre la exosfera de polvo y gases en la órbita del satélite.
“Las imágenes recibidas complementan considerablemente la información actual disponible sobre el cráter. La primera imagen del lado oculto de la Luna fue obtenida en octubre de 1959 gracias a la estación automática soviética Luna-3”, comentó la agencia espacial.
Se cree que la sonda Luna-25 logrará alunizar el 21 de agosto, es decir, dos días antes que la sonda india Chandrayaan-2, que fue lanzada el 14 de julio.