La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció la captura de dos hombres y una mujer, miembros del Cártel de Sinaloa, uno de ellos es señalado como «uno de los blancos prioritarios generadores de violencia».
A través de un comunicado, la Sedena explicó que los arrestos ocurrieron entre el 9 y 10 de agosto con participación de la Guardia Nacional, Centro Nacional de Fusión de Inteligencia, Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Agencia de Investigación Criminal y la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
En operaciones conjuntas, cumplimentaron órdenes de aprehensión por delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud en contra de Carmen «N» y Óscar «N» en Tijuana, Baja California.
En flagrancia detuvieron a César Tapia en Culiacán, Sinaloa, de quien señala la Sedena «es uno de los blancos prioritarios generadores de violencia y representa una amenaza para la sociedad, además de ser considerado presunto líder de una célula delictiva con presencia en los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California».
Explicó que después de la detención de José Guadalupe Tapia Quintero el anterior 9 de febrero, César tomaría el mando para continuar el tráfico de droga desde Culiacán hacia Tijuana y Mexicali, para que después llegara a Estados Unidos.