sábado, septiembre 21, 2024

Cuando la actividad social se reanude podría haber problemas de obesidad, hipertensión y diabetes

Debes leer

Cuando la actividad social se reanude podría haber problemas de obesidad, hipertensión y diabetes, debido a la inactividad de la cuarentena, para evitar afectaciones en la salud, la Coordinación de Servicios Médicos Municipales está exhortando a la población a hacer ejercicio al interior de los hogares y llevar una dieta saludable.
Una cantidad considerable de familias permanece en los hogares para respetar el resguardo domiciliario, no obstante, el estrés y la anciedad provocan que se consuman alimentos que no con tan saludables y por consecuencia se desarrolle la obesidad que desencadena otras afcetaciones en el organismo. Además quienes padecen diabetes e hipertensión deben cuidar los alimentos que consumen.

Francisca Marcado Ávila, coordinadora de Servicios Médicos Municipal informó que para evitar problemas de obesidad, se deben comprar frutas y verduras para ingerirlos en lugar de dulces, frituras u otro tipo de alimento procesado.

“Pueden compran naranjas, mandarinas u otra fruta que esté barata y en lugar de comer papitas o frituras, pueden comer fruta”.

Para hacer ejercicio no es necesario salid del hogar, dijo e indicó que todos contamos con un pequeño espacio en nuestro hogares para hacer alguna actividad física como salta la cuerda, sentadillas, abdominales. También se puede utilizar una bicicleta estacionaria.

Señaló que cuando se acabe la cuarentena, no quiere que existan personas con problemas graves de diabetes o hipertensión por eso aconseja el ejercicio y comer saludable.

La entrevistada enfatizó que se deben consumir abundantes líquidos pero dejan a un lado el refresco porque contiene muchas calorías y no le hace nada bien a nuestros organismos.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este