sábado, septiembre 21, 2024

Dice el dicho que la reversa también es cambio y la Secretaría de Educación y Deporte (SeyD) lo aplicó al informar que sí habrá reprobados en el ciclo escolar 2019-2020.

Debes leer

Dice el dicho que la reversa también es cambio y la Secretaría de Educación y Deporte (SeyD) lo aplicó al informar que sí habrá reprobados en el ciclo escolar 2019-2020.
Días atrás, la citada secretaría dio a conocer que el avance del ciclo era del 70 por ciento por lo que no habría forma de que hubiera alumnos reprobados porque además la evaluación de la última parte del ciclo se haría con evidencias del programa Educación a Distancia.

Eva Trujillo, coordinadora de Comunicación Social de la Secretaría de Educación y Deporte detalló que la calificación de los alumnos se desprenderá de varios aspectos que se dieron durante los meses pasados, cuando aún no se suspendían las clases. La asistencia, tareas y los exámenes aplicados servirán para determinar la aprobación de los alumnos, así que los estudiantes que fueron constantes no tendrán problemas para aprobar.

“Si fuiste alumno que no tuvo problemas desde el inicio de ciclo escolar no habrá problemas, obviamente, que aquellos alumnos que no estuvieron con atención de tareas, asistencia, calificaciones, ellos son los que probablemente podrían tener un problema pero son los menos”.

Cuando la SeyD señaló que no habría alumnos reprobados, algunos paterfamilias indicaron que el ciclo escolar ya debería concluir porque los docentes se iban a basar en los meses de clases normales para evaluar y no tanto en los días de cuarentena que es cuando se aplicó el programa de Educación a Distancia, un programa que a decir varios paterfamilias ha sido un dolor de cabeza porque jamás se había implementado.

Respecto a la reanudación de clases para el próximo ciclo escolar, dijo que todo sigue igual como lo comentaron el secretario de educación y deporte y el gobernador del estado, que indicaron que será a finales de agosto cuando se vuelva a las aulas, aunque esto todavía podría cambiar porque se siguen efectuando reuniones en el sector salud y en el sector educativo para tomar decisiones a nivel federal.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este