La Secretaría de Agicultura y Desarrollo Rural, en su representación en Chihuahua, anunció sobre el tercer año de bombardeo de nubes en la entidad para estimular las nubes y provocar lluvias.
«Está listo para arrancar hoy, para iniciar el primer vuelo», refirió Alejandro Trueba, director Startup, empresa encargada de estimulación de lluvias.
Juan Carlos Loera de La Rosa, reconoció la presencia de Enrique Sánchez, quien acudió en representación de Mauro Parada, de la Secretaría de Desarrollo Rural.
Alejandro Trueba, expuso que en total han tenido 285 misiones de vuelo, todos exitosos con eficiencia del 100 por ciento, «en todos ha habido lluvia, la eficiacia es en sentido variable», argumentó, porque en muchos casos se registró el aumento de precipitación en 25 a 30 por ciento, «aumentando un cuarto más de agua de la que se esperaba que cayera». Agregó que en otros más se logró hasta un 60 por ciento, «una cantidad fabulosa», que permitió llenar presas.
En la presentación del proyecto correspondiente al periodo de agosto a septiembre de 2023 estuvieron presentes Rogelio Olvera, Titular de la Oficina de Representación de Agricultura en Chihuahua, Ricardo Villarreal Godínez, director de Enlace Región II Conaza, Andrea Chávez Treviño, diputada federal, Juan Carlos Loera de la Rosa, Delegado federal de programas del Bienestar, el ingeniero Ramón Sandoval Noriega, director general de Zonas Áridas.
Fuente | Tiempo