Esta mañana el diputado federal por Chihuahua, Salvador Alcantar, dio a conocer que hoy sesiona la Comisión Hídrica a donde fueron dirigidas las quejas interpuestas por Tamaulipas relativas a los exhortos para acceder al agua de las presas de Chihuahua.
En entrevista con medios de comunicación durante la entrega de apoyos por parte de Gobierno del Estado al campo, el legislador dio a conocer que esta mañana sesionan las comisiones a donde dirigieron los diputados de Tamaulipas y el gobernador Américo Villarreal las quejas respecto al recurso potable.
Sobre los asuntos indicó «fueron unas solicitudes que hicieron diputados de Tamaulipas en las Comisiones de Recursos Hidráulicos, por cierto ahorita están sesionando».
Explicó que las querellas «no han tenido eco» pero recordó que así dio inicio el conflicto en 2020, por lo que aseveró estarán «listos» para lo que se dictamine:
«No ha tenido eco, pero hay que considerar que esto sucedió hace tres años y terminó en un episodio muy desagradable».
«Debemos estár listos a lo que pueda suceder», sentenció.
«Hay que recordar que tenemos una sequía muy prolongada (…) ahorita ya tenemos las presas alrededor del 50%, si no hay precipitaciones en estos meses, probablemente tengamos un ciclo deficiente», destacó.
Fuente | Tiempo