viernes, noviembre 15, 2024

NO MUY HALAGADOR EL PANORAMA DE LLUVIA EN LA REGIÓN

Debes leer

El panorama no es muy halagador para la región centro sur en cuestión de lluvias, ya que aunque hay una situación neutral entre los fenómenos de la “Niña” y el “Niño”, hay una tendencia considerable para que sea el segundo el que afecte las precipitaciones a tal grado de contar con los dedos de una mano, las que habrá en junio y julio.
Para el mes de junio se están pronosticando 5 días con lluvias, situación que es normal para el municipio porque así ha sido el comportamiento del clima desde 1933, según los registros históricos. Podría presentarse un aguacero en toda la región pero solo sería en un día o dos.

La información se dio a conocer por parte de el meteorólogo, Florencio Rodríguez Loera, quien manifestó que en el mes de julio del presente año, se espera la misma situación que se dio en el 2019 cuando hubo muy poca precipitación.

El entrevistado señaló que por el momento se observa que será el fenómeno del “Niño”, el que se presentará e influenciará la condiciones climáticas en diversas partes del mundo. Este fenómeno tiene que ver con la fluctuación de las temperaturas del océano.

Por fortuna, sentenció, las presas de la región tienen agua pero en el mes de julio siempre se espera que haya lluvias para la recuperación de las mismas, así que seguirá el dolor de cabeza por al ausencia de lluvias.

Para la próxima semana, sobre todo durante el martes se esperan algunas lloviznas dispersas en varios municipios de la zona centro sur del estado de Chihuahua.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este