A tres semanas de que se cumpla un año del secuestro y asesinato del joven meoquense, Norberto Ronquillo, la familia sigue esperando justicia y es que los presuntos culpables no han sido sentenciados y aún falta capturar a una mujer que fue la que planeó todo el crimen.
Será el 4 de junio cuando se cumpla un año de que el joven, originario de Meoqui, fue secuestrado y asesinado, al parecer por una banda de criminales de la ciudad de México
Norberto Ronquillo, padre del joven explicó que al momento han sido detenidos 4 hombres y una mujer, sin embargo aún falta capturar a otra fémina que las autoridades han identfiicado como “La Yuri”, ella es según los detenidos, la que planeó el secuestro y asesinato, es decir que es la que conocía todos los movimientos del hoy fallecido porque fue su pareja en años anteriores.
Cuestionado sobre la sentencia que sería otorgada a los detenidos en caso de ser declarados culpables, dijo que posiblemente sean 80 años como pena mínima.
“Damos las gracias al gobierno por detener a las personas pero falta una mujer por lo que en mi opinión personal falta ponerle más empeño al caso, que hay que decir que cuando ella sea detenida el caso no se va a cerrar, la carpeta de investigación continuará abierta para buscar a otros involucrados en caso de que existan”.
Agregó que el 4 de junio se cumplirá un año del asesinato de su hijo y espera que para esa fecha o antes, le den la buena noticia de que “La Yuri” ya está tras las rejas.
Actualmente el proceso va en las audiencias intermedias que es cuando se desahogan las pruebas y la defensa de los presuntos culpables actúa para que sus clientes no sean setenciados.