viernes, octubre 18, 2024

ARRESTÓ LA FGE A CUATRO POLICÍAS MUNICIPALES DE ALDAMA; SE OPUSIERON A UN CATEO

Debes leer

Aldama.- La Fiscalía General del Estado acudió a este municipio con orden de cateo y arrestó a cuatro agentes municipales quienes son señalados por la familia de David de alterar la escena del crimen donde el joven parralense tuvo un accidente que le arrebató la vida.

Los agentes municipales fueron identificados como, A. Portillo, G. González, A. Molina quienes estaban en servicio y E. Galindo quien se encontraba en su domicilio, al momento del arresto por parte de la Físcalía.

Los cuatro agentes fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía a declarar.

Durante este arresto por parte de las autoridades estatales, se llevaron las patrullas donde los agentes se encontraban laborando y también, se mencionó que el agente Galindo fue detenido en su domicilio mientras se encontraba con su hija.

Según el parte de la FGE, Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro, detuvieron en el término de la flagrancia a cuatro elementos de la Policía Municipal de Aldama por el delito de resistencia de particulares.

La detención se registró la mañana de este domingo 23 de julio, debido a que trataron de impedir que se cumplimentaran órdenes de cateo en sus domicilios, mandatos judiciales obtenidos como parte de una investigación ministerial por el delito de robo.

El robo investigado fue cometido a David. G. P., víctima mortal de un accidente automovilístico ocurrido el 20 de junio de 2023, en la carretera Aldama, cuando impactó el vehículo que conducía contra una yegua, percance en el que los policías municipales fueron los primeros respondientes.

Los detenidos son tres hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que resolverá su situación legal.

Cabe hacer mención que esta detención es con independencia a las indagatorias que se efectúan en torno al homicidio imprudencial.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este