En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula el mexiquense detalló que desde noviembre los atletas acuáticos dejaron de recibir becas y apoyos económicos, misma situación en la que se encuentran los entrenadores.
Para el Campeonato Mundial de Natación que se lleva a cabo en Fukuoka, Japón, la Federación Internacional de Natación apoyó a algunos deportistas mexicanos, pero en su caso, dijo, tuvo que rifar su auto Mercedes Benz.
Tal es la problemática dentro de la Federación Mexicana de Natación -cuyo presidente Kiril Todorov fue desconocido por la Federación Internacional de Natación-, que para Fukuoka, el clavadista Jahir Ocampo acudió como competidor pero también como entrenador.
Pese a los problemas el deportista afirmó que se está conformando un equipo de clavados fuerte y sólido, que lleva un acumulado de seis medallas en la primera semana del Campeonato en Fukuoka.
Adelantó que atletas y entrenadores buscan aliarse con empresarios a fin de aterrizar algún plan de marketing que les permita asegurar su participación en los Juegos Olímpicos de París.
Ocampo Marroquín consideró que aunque han enviado cartas, es momento de que todos los deportistas acuáticos se reúnan y acudan directamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador para solicitar apoyos.