El regidor, Israel Obando Montes informó que en los siguientes meses se buscará certificar a las empresas en lineamientos referentes a prevención, salud, higiene, entre otros; lo anterior porque la forma de trabajar deberá cambiar debido a la pandemia que se está viviendo.
La contingencias ha cambiado la dinámica de nuestras vidas y por ende cambiará la forma de trabajar de las empresas, es por eso que hemos sostenido reuniones para tratar de agilizar en la medida de lo posible, la implementación de las medidas de prevención en empresas pequeñas y medianas.
“Identificamos esa necesidad de establecer nuevos lineamientos en torno a la operatividad de empresas, nosotros como desarrollo ecónomico, habremos de plantearlo porque se puso sobre la mesa la posibiliad de certificar a las empresas para que cumplan con requisitos o lineamientos que marca la nueva normatividad en torno a las empresas, vamos a tratar de promoverlo y es uno de los objetivos del plan integral, promover campañas de concientización dentro del sector empresarial”.
El entrevistado dijo que aún estamos en la pandemia pero la normalidad tiene que regresar en las siguientes semanas de forma paulatina pero sobre todo con la implementación de medidas de prevención que eviten que haya brotes de Covid.
Cabe hacer mención que algunas maquilas que han reanudado operaciones, han proporcionado a sus trabajadores caretas, cubrebocas y guantes para evitar contagios.