jueves, noviembre 14, 2024

FUERTE SANCIÓN A PESCADORES AL NO OBEDECER VEDA EN PRESA LAS VÍRGENES

Debes leer

En plena veda, un grupo de personas fueron sorprendidas en la presa Francisco I. Madero “Las Vírgenes”, cuando pescaban black bass, acción que fue castigada por la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), que impuso una multa de 40 mil pesos.
Eduardo Olvera, presidente del Club Recuperación “Las Vírgenes” indicó que han mantenido una estrecha comunicación con los inspectores de Conapesca para que se preserven las especies de peces que existen en el embalse, ubicado en el municipio de Rosales.

La detección de la embarcación fue realizada por dichos inspectores, que procedieron a dialogar con el propietario e imponerle una sanción de 40 mil pesos, que se tendrá que pagar o de lo contrario se podría proceder legalmente. Los recorridos van a continuar en los siguientes días, tanto Conapesca como los integrantes del club estarán a la expectativa de cualquier lancha que sea vista en la presa y cuyos integrantes anden lanzando el anzuelo.

La veda del black bass y algunas otras especies inició el pasado 18 de marzo y concluye el próximo 18 de junio. Es decir que durante este tiempo, no se puede pescar black bass, ni las otras especies.

Aunque la veda concluya el próximo mes, el consejo por parte del club mencionado es que se practique la captura y la liberación para que todos puedan seguir practican la pesca deportiva, e incluso para atraer más turismo que beneficie a los municipios de la región.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este