viernes, septiembre 20, 2024

A LA BAJA ROBOS EN DIVERSAS MODALIDADES, SE SIGUE CON LOS OPERATIVOS PARA INHIBIR ROBOS AEI

Debes leer

La Agencia Estatal de Investigación (AEI) informó que en el mes de abril, los robos en diferentes modalidades bajaron 50 por ciento, sin embargo, los operativos continúan porque se siguen presentando, principalmente en casa habitación e interior de vehículo, destacando que en una cantidad considerable de ocasiones, la población deja sus bienes a merced de los ladrones.
En meses anteriores, las denuncias por robo en las modalidades de casa habitación, comercio e interior de vehículos y autopartes, llegaban hasta 120. En el mes de abril sumaron 60, quedando en evidencia la disminución del 50 por ciento, atribuida a que las personas estaban en casa por el resguardo domiciliario, propiciado por la pandemia de Covid19.

En el inicio del mes de amyo, ya existen algunas denuncias por robo en las modalidades citadas, sin embargo, ahora las casas están solas, lo que demuestra que las personas empiezan a salir a diferentes lugares y es cuando aprovechan los amantes de lo ajenos para ingresar a las viviendas.

En los recorridos que realizan los agentes investigadores, se ha detectado que los vehículos se dejan abiertos y en ocasiones con celulares, mochilas o bolsos al interior; situación que obliga a los policías a llamar a la puerta para solicitar que se cierren para evitar robos. También se ha visto que las puertas de las casas se dejan abiertas, ambas situaciones crean la ocasión para que el ladrón cometa sus fechorías.

La AEI trabaja en coordinación con las casas de empeño, lugares donde han logrado asegurar varios objetos que han sido robados de domicilios, como celulares, tablets, pantallas, videojuegos, computadoras y bocinas.

La recomendación de la autoridad es que al salir de casa, se aseguren puertas y ventanas, acción que también debe ser aplicada con los vehículos, sobre todo en la noche.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este