La corriente arrastró a chihuahuense en la playa Bacocho en Puerto Escondido (Oaxaca), lo que terminó por provocarle la muerte. Lancheros intentaron salvarle la vida sin éxito.
Reportaron medios locales que murió ahogado en Puerto Escondido en la costa de Oaxaca el hombre Tomás Cadena Ruiz Esparza, del estado de Chihuahua, posiblemente de la capital. Emitieron imágenes donde aparece el cadáver cubierto con una manta luego de no poder reanimarlo.
Describen que el hombre de 54 años de edad se metió a nadar a mediodía del viernes en Playa Bacocho frente al hotel Posada Real.
La corriente lo arrastró y lamentablemente perdió la vida. Fueron lancheros turísticos quienes rescataron el cuerpo, intentaron reanimarlo pero era demasiado tarde.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron a la escena y practicaron maniobras de respiración cardiopulmonar (RCP) pero tampoco pudieron hacer más que certificar que había muerto.
El señor Tomás Cadena habría estado acompañado de un familiar cuando lo jaló el mar. Además, su esposa lo identificó en la escena.
Trasladaron el cuerpo del hombre al servicio forense para realizar la necropsia de ley y continuar con los procedimientos correspondientes.
Policías municipales acordonaron el lugar, para luego dar el aviso a la Vicefiscalía Regional de la Costa de Oaxaca. Fue entonces que elementos investigadores y peritos comenzaron a realizar las indagatorias en la escena.
La esposa del ahora difunto comunicó que regresarán a Chihuahua para darle sepultura y los servicios funerarios correspondientes.