La número dos del mundo, Aryna Sabalenka, clasificó este miércoles a las semifinales de Wimbledon con una victoria por 6-2 y 6-4 sobre la estadunidense Madison Keys, mientras que la campeona defensora Elena Rybakina quedó eliminada.
En la instancia de las cuatro mejores, Sabalenka jugará con la tunecina Ons Jabeur, quien se vengó de su derrota en la final de Wimbledon del año pasado al remontar un set en contra y vencer a la tercera cabeza de serie, la kazaja Rybakina, por 6-7(5-7), 6-4 y 6-1.
La bielorrusa Sabalenka, de 25 años, rompió el saque de su rival en el primer juego del partido y repitió el quiebre antes de cerrar el set inicial en 38 minutos.
Sabalenka parecía encaminarse sin problemas para alcanzar su segunda semifinal en el All England Club, después de haberlo hecho en su última aparición en 2021.
Sin embargo, Keys, que buscaba su primera semifinal en Wimbledon, salió en el segundo set con más garra y determinación. Tras mantener el saque con el partido 3-2, se quedó con el servicio de su rival para igualar el marcador.
La cabeza de serie 25 dispuso de tres puntos de ruptura en el siguiente juego y capitalizó el tercero cuando Sabalenka envió fuera una derecha.
Pero la bielorrusa se quedó con el servicio de su rival dos veces más para cerrar el partido.
“Estoy impaciente por jugar mi segunda semifinal en Wimbledon y espero hacerlo mejor que la última vez. Ha sido un partido muy duro, ella es una gran jugadora y estoy muy contenta de haber podido ganar el segundo set y el partido”, afirmó Sabalenka en la pista.
Jabeur parecía hace un año encaminada a convertirse en la primera campeona árabe y africana de un torneo del Grand Slam antes de perder la definición en tres sets, pero el sueño sigue en pie en 2023. La sexta cabeza de serie protagonizó una gran remontada tras perder el primer parcial ante Rybakina en el tie-break.
La tunecina ganó ocho de los últimos nueve juegos para meterse entre las cuatro mejores en Londres.
“Ojalá pudiéramos cambiar este partido por el de la final del año pasado”, declaró Jabeur. “Estoy muy contenta con la actuación”.
“El primer (set) debería haber ido a mi favor. Sinceramente, dudé un poco. No paraba de gritarle a mi entrenador: ‘Me dijiste que jugara así y mira lo que está pasando’ (…) Luego intenté recuperarme y creer que este plan es el plan y seguí adelante. Creo que voy a acabar escribiendo un libro sobre mis emociones, porque esto es increíble”.