Chihuahua.- Ciudadanos afectados por despidos masivos en Bienestar, «clausuraron» las oficinas ubicadas sobre la avenida Ocampo. Colocaron diversas pancartas denunciando el hecho.
Días atrás, el exdelegado regional en Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes renunció al cargo para irse a la precampaña del aspirante presidencial Adán Augusto López.
Sin embargo, esto derivó una serie de despidos dentro de la delegación de Bienestar Regional de Chihuahua, que abarca los municipios de Aquiles Serdán, Aldama y Chihuahua capital.
Trascendió que este recorte se debió a que el exdelegado apoyó a Adán Augusto López en la campaña presidencial, sin embargo, la delegación de Bienestar no ha dado información oficial al respecto.
Los afectados señalaron que permanecerán en el lugar hasta que les den respuesta.
Las ciudadanas Martha Sauzameda Álvarez y Samantha Gómez, empleadas de Bienestar, brindaron una entrevista en representación de las personas despedidas para exponer el despido masivo de 60 empleados de Bienestar. Ellas se encontraban entre quienes llamaron vía telefónica para informarles que ya no requerían de sus servicios.
Expusieron que se trataba de un tema político por parte de la secretaría Ariadna Montiel.
Les notificaron el pasado viernes 30 de junio “nos dijeron que muchas gracias, que ya no nos presentáramos el lunes a trabajar. Estamos manifestándonos de forma pacífica, solicitándole que nos restituya nuestros empleos”, comentaron.
Manifestaron «todo nuestro apoyo al presidente», y solicitaron al mandatario Andrés Manuel López Obrador, llamarle la atención a Montiel por estos despidos masivos.