Chihuahua.- Ante la fuerte ola de calor que azota al Estado de Chihuahua y la falta de agua ante la falla eléctrica en los pozos para abastecer el vital líquido, el Gobierno del Estado y la Secretaría le Educación y Deporte evalúan la posibilidad de suspender clases en los centros escolares.
Lo anterior informó el Secretario General de gobierno Santiago de la peña al cuestionarlo acerca de la falta del vital líquido en los diferentes centros escolares del estado de Chihuahua.
Por esta problemática Santiago De la Peña informó que hoy por la mañana sostuvo una reunión con la secretaria de educación y deporte Sandra Gutiérrez Fierro precisamente para hacer un balance y más tarde se tendrá un corte de los centros escolares a los cuales tienen problemática de falta de agua.
“Es una de las alternativas que se está valorando ya que son temperaturas por arriba de los 40 o 42 grados, y obviamente tenemos que cuidar a nuestros alumnos a los menores de edad, así como se hace también un llamado a la población a estar pendiente de los adultos mayores para no caer en cuadro de deshidratación”.