La diputada Rocío González, hizo un llamado enérgico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que tome medidas urgentes y a su vez se regularice el servicio de energía eléctrica en el Estado y en la capital.
Expresó su preocupación luego de que en los últimos días se han presentado frecuentes apagones en colonias y como consecuencia ha traído la falta de agua directa de estos cortes.
Mencionó que, se ha reportado que las bombas de los pozos que están a cargo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), no están abasteciendo agua a la ciudad debido a los apagones constantes provocados por la CFE, problemática que se han intensificado debido a las altas temperaturas.
Exhortó a la CFE a atender con prontitud esta situación ya que los apagones de motores de las bombas por parte de la CFE han generado dificultades en el abastecimiento de agua a la población, registrándose 23 apagones el miércoles y 31 apagones el pasado jueves y esto afecta a la comunidad chihuahuense y compromete el acceso a servicios básicos esenciales.