domingo, octubre 20, 2024

BUKELE ENCENDIÓ A LA GENTE Y EL MÁGICO EL FUEGO CENTROAMERICANO EN SAN SALVADOR

Debes leer

En el marco de la emotiva ceremonia de Inauguración de los XXVI Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, un ovacionado presidente Nayib Bukele “encendió” a miles de asistentes en el estadio “Mágico” González, aprovechando para lanzar al reto a más de 380 periodistas extranjeros para que salgan a las calles y pregunten a la gente qué opinan de su gobierno.

Bukele hizo referencia de que otros declinaron a ser sede a causa de la pandemia, logrando montar la organización en menos de año y medio cuando son necesarios hasta seis años de trabajo previo.

“Cuando otros dicen que no se puede, nosotros vemos la oportunidad, lo logramos porque no nos detuvimos ni nos detendremos a escuchar a quienes dicen que es imposible”.

Tras dar la bienvenida a más de cinco mil deportistas de 36 países que competirán en 37 deportes, hizo hincapié en que lo valioso de una nación no se mide por la grandeza de los recursos naturales, ni por su extensión territorial: “Se mide por el amor, la unión, la esperanza y el trabajo que se puede poner para salir adelante, esa es la características de estos atletas, que si caen se levantan para superarse a sí mismos, con más fuerzas; el deporte tiene barreras que destruyen no solo en lo individual, también en lo colectivo, pero estar aquí es la muestra de que todo ha valido la pena, es momento de demostrar de que son capaces”.

Al dirigirse a los medios de comunicación reiteró el reto de que escuchen a la gente y digan no lo que dice él, sino lo que la ciudadanía les cuente. “Súbanse al bus, vayan al restaurant, pregunten a los comensales, a los meseros, a la señora que vende tortillas, vayan a cualquier lugar no les va a pasar nada pregunten qué opinan de este gobierno y eso díganlo, no lo que yo les diga, lo que digan ellos, dejen de creer a gente que ni siquiera conoce”, sentenció Nayib Bukele entre el griterío de la gente que incluso muchos lo vitoreaban y cantaban “reelección, reelección”.

También dijo el presidente que en El Salvador apenas se está comenzando a trabajar para que pronto sea este país una potencia mundial en el deporte.

“Nos critican porque gastamos mucho en instalaciones deportivas y sí, sí es cierto, invertimos más de cien millones de dólares para que tengamos espacios de béisbol, lanzamientos, basquetbol, futbol y muchas disciplinas más, porque el deporte trae seguridad y trae salud, ahora tenemos espacios deportivos que antes no teníamos, con todas las condiciones adecuadas”.

“Dios los bendiga a todos”, concluyó.

Y el famoso exfutbolista Jorge “El Mágico” González encendió el fuego centroamericano, en el marco de una sencilla pero emotiva ceremonia inaugural, en la que el primer país en aparecer en el desfile fue México, por ser el iniciador de esta que es la justa deportiva regional más antigua del mundo creados a partir de 1926.

Por: José Luis Barraza Infante/Enviado de Tiempo

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este