Esta mañana cientos de trabajadores de la maquiladora Thermoidisc se quedaron sin ingresar a las instalaciones debido a que se encontraban cerradas, sin que nadie les diera respuesta a las interrogantes, lográndose establecer que desde el turno de ayer por la tarde, Gobernación estatal estuvo en diálogo con los directivos de la empresa y se les conminó a cerrar por motivo de la contingencia sanitaria que se presenta.
La inconformidad de los trabajadores de esa maquiladora del turno matutino es de que no se les aviso del cierre, ni saben como van a quedar, si se les pagará y en que porcentaje ya que no tienen indicaciones de ningún directivo, todo permanece silencio y sin que se sepa realmente que es lo que esta pasando.
Presuntamente el motivo del cierre es porque hubo una trabajadora que dio síntomas de coronavirus y ese fue el motivo por el cual se determinara el cierre por parte de Gobernación.
Esta mañana el edificio lució vacío y hasta el momento no ha habido una declaración de parte de los directivos de la empresa maquiladora hacia los trabajadores que quedaron sin empleo y que suman más de mil solamente en uno de los turnos.