Como una medida para mitigar las afectaciones económicas causadas por la pandemia del Coronavirus, el gobierno municipal de Delicias condonará el 100 por ciento de los recargos generados por rezagos en el pago del impuesto predial.
En días pasados, el presidente municipal, Eliseo Compeán Fernández anunció el beneficio, entre otros que también incluyen el apoyo alimentarios para más de 10 mil familias.
Ayer domingo, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, que la medida anunciada por el alcalde fue aprobada y estará vigente desde el próximo 4 de mayo al 30 de junio del presente año.
“Se autoriza la condonación de adeudos por concepto de recargos generados por el rezago en el pago de cuentas del impuesto predial en zonas urbanas, suburbanas y rústicas, por un monto del cien por ciento”, señala el documento.
Otros beneficios que se van a otorgar a los ciudadanos, son:
-Por el mes de abril y mayo, se condonará la constancia de no adeudo de pavimentación.
-En la ruptura de pavimento, también se brindarán descuentos analizando de manera individual cada uno de los casos.
-Los certificados de antecedentes policíacos y las cartas de identidad, así como los certificados de no adeudo de predial, también se condonarán durante el mes de abril y mayo.
-En temas de construcción, en los permisos se darán facilidades para que realicen el pago hasta dentro de 3 meses o antes del término de la construcción.
-Descuentos durante el mes de mayo del 8 por ciento en el pago del predial.
-Descuentos a grupos vulnerables en los meses que no estén vencidos, en el pago del impuesto predial.