El partido amistoso de México vs Guatemala tuvo un ausente notorio en la transmisión de Azteca Deportes, pues el comentarista Jorge Campos Navarrete, no acudió al juego en Mazatlán, debido a que este miércoles, la Universidad Thompson Rivers condecoró a la estrella mexicana con el título Doctorado Honoris Causa, reconocimiento otorgado por su brillante trayectoria como futbolista y sus labores altruistas fuera del terreno de juego.
El evento fue de tal importancia, que el popular «Brody» dejó de lado sus tradicionales y cómodas sandalias francesas para ponerse zapatos que hacían juego con su elegante traje.
Luego de tal nombramiento, el guerrerense dio unas palabras al portal de su casa, Azteca Deportes, mandándole saludos a sus compañeros y dejarle un «recuerdito» especial a Luis García, en tanto que Christian Martinoli secundó a Jorge, mandándole el mismo mensaje a García Postigo.
«Saludos amigos de Tv Azteca, perdón que no fui al juego hoy, pero bueno… Les mando muchos saludos, Doctor, yo sí soy Doctor ahora sí, Martina, Zague, David, saludos», dijo mientras cargaba su título.
«Díganle a Luis García que el apodo de «Doctor» ya no le pertenece. A partir de hoy, el único «Doctor» es mi Jorgito Campos y este título Honoris Causa lo avala», externó el comunicador.
Campos Navarrete dio el mensaje vestido con una toga en color verde y azul, así como el birrete solamente en tonalidad verde.
¿Quienes reciben este Doctorado?
Es el máximo reconocimiento honorífico que da una universidad o claustro a personas eminentes. Esta designación se otorga principalmente a personajes que se han destacado en diversos ámbitos profesionales, solciales y culturales, que no necesariamente cuentan con una trayectoria académica.
Entre los nombres que han sido nombrados con este premio resaltan el de Manuel Gómez Morin (Abogado y Político), Manuel Sandoval Vallarta (Físico e Ingeniero), Andrew Carnegie, José Yves Limantour (Economista y Político), Theodore Roosevelt (Historiador y Político), Agustín Rivera (Historiador), Miguel Alemán (Abogado y Político), entre muchos otros.
Publicado en El Occidental