Cuando existen problemas, ellos hacen bailes, tardeadas, tocadas para ayudar a sus compañeros u otras personas, hoy el panorama no es nada fácil, más de 2 mil familias que están involucradas en el Sindicato de Músicos se están viendo afectadas con la paralización de actividades, están solicitando apoyo a los tres órdenes de gobierno.
José Luis García Gómez, subdelegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, en la región centro sur del estado de Chihuahua, informó que los músicos son los afectados porque no puede ofrecer sus servicios en redes sociales porque están cancelados los bailes, las fiestas y las reuniones. Otras personas que venden diferentes artículos u ofrecen otros servicios si pueden publicitarse en redes para salir adelante.
El municipio ya los apoyó con 50 despensas para los músicos más vulnerables, sin embargo, ya pasó un mes y la cuarentena se va a alargar otro mes, así que no ven cómo hacerle para avanzar.
“Queremos apoyos para otros músicos que no tienen otro trabajo, para esos que nomas viven de la música, la pandemia está afectando directamente a 800 familias pero en total son 2 mil familias las afectadas”.
Señaló que ni la federación, ni el estado los ha apoyado; ya metieron dos oficios, uno en Desarrollo Económico del municipio y el otro en la oficina del diputado local, Jesús Valenciano pero no han recibido respuesta.
Es raro que nosotros molestemos a los gobiernos para que nos apoyen porque siempre que tenemos una dificultad, hacemos bailes y otras actividades y el recurso se destina para la persona que nos pide apoyo.
Cualquier persona que guste apoyar se puede comunicar al número de teléfono 639-120-15-83