El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, está siendo investigado por la policía de Berlín por usar un atuendo de estilo nazi en un concierto en la capital alemana.
«Estamos investigando unas sospechas de incitación al odio, porque la ropa lucida en escena es susceptible de exaltar o justificar al régimen nacionalsocialista y alterar el orden público», indicó Martin Halweg, portavoz de la policía berlinesa.
A través de redes sociales, se compartieron una serie de imágenes donde se observa a Waters, de 79 años, vestido con un abrigo negro y brazaletes rojos, en su concierto del pasado 17 de mayo en la sala Mercedes-Benz Arena de Berlín.
Medios alemanes e israelíes indican también que durante el espectáculo se vieron inscripciones en letras rojas sobre una pantalla con los nombres de Ana Frank y Shireen Abu Akleh, esta última, periodista palestino-estadounidense fallecida en una operación israelí en mayo de 2022.
«Estamos investigando y una vez termine el procedimiento, lo transmitiremos al ministerio público para una última evaluación jurídica», precisó el portavoz de la policía, quien puntualizó que será la fiscalía quien decida si persigue o no al cantante británico, de 79 años.