Lorenzo cambia artículos de segunda y casas para perro por productos de despensa. Él se preparó desde el mes de diciembre, construyó varias casas y otras cosas, sin embargo le fue mal, aún así enfrentó la cuesta de enero y a gritos y sombrerazos iba avanzando, sin embargo llegó la emergencia sanitaria.
Todos los días a las 7 de la mañana, en la avenida Octava, número 112, del sector poniente saca casas para perros, jaulas, mesitas, sillas y otros artículos de madera qué él mismo fabrica para sacar algo de dinero. Además vende zapatos, ropa, llantas y otras cosas que están usadas. Concluye sus actividades a las 10 de la noche.
Desde hace tres años, él instala su “segunda” afuera de la casa que renta, en diciembre fabricó varios objetos de madera con la esperanza de obtener un poco de dinero para pasar las fiestas y hacer frente a la cuesta de enero, sin embargo, no hubo venta. Hace dos meses que no ha vendido, razópn por la que hace pocos días colocó un mensaje para invitar a la población a intercambiar productos de despensa por lo que él vende.
Ese mensaje ya se hizo viral en redes sociales y ya se acercaron algunas personas a llevarle alimentos y dinero, incluso él instaló otro cartelón donde agradece el apoyo.
Lorenzo Prieto Uribe vive con su esposa y sus suegros, sus edades oscilan entre los 50 y 70 años. Hace 3 años perdió su empleo y ya no pudo trabajar por que padece diabetes.
En los últimos días, varias personas han acudido a apoyarlo pero han decidido no llevarse cosas para que él siga haciendo la lucha para venderlas.
La casa donde viven es de renta, paga 800 pesos mensuales y es complicado pagarla, sobre todo porque actualmente no hay afluencia de vehículos ni personas.