Con el objetivo de desarrollar las habilidades psicoemocionales de las juventudes delicienses, se llevó a cabo la capacitación organizaciones civiles y de gobierno que atiende a jóvenes en situación de conflicto con la ley, impartida por Mentte Cedat A.C.
Durante el cierre del evento el Presidente Municipal, Jesús Valenciano, resaltó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el tejido social, agregó que la gestión seguirá para encontrar soluciones integrales, para crear un ambiente y una ciudad segura y digna, con los diferentes aliados como FICOSEC, USAID y Mentte Cedat, participes de este proyecto.
Este proyecto titulado «laboratorio de evaluación e innovación en políticas públicas de prevención”, refrenda el compromiso de mejorar los contextos de violencia a través de estrategias de intervención, basada en la terapia cognitivo conductual y atención plena, destacó Rubén David Castañeda, director de Mentte Cedat.
Implicó un total de 100 horas de trabajo y práctica, avaladas en una constancia, señaló Lisbet Cano, presidenta del consejo local de FICOSEC, quien agradeció al Alcalde Valenciano, principal promotor de estas iniciativas, además mencionó 4 proyectos más que promueven el bienestar social en Delicias.
Finalmente, explicó que esta capacitación abona a la calidad de vida de adolescentes y jóvenes que se ubiquen en un supuesto de algún conflicto con la ley, así como el fortalecimiento de habilidades de atención a 22 de instituciones y organizaciones civiles participantes.