Un ataque a balazos en una sucursal de Starbucks ubicada en Tulum, Quintana Roo dejó este lunes 10 de abril una persona muerta y tres detenidos.
La Secretaría de Seguridad del estado detalló que de las tres personas capturadas por el ataque, una se encuentra lesionada, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital.
“Tras los hechos registrados este mediodía, el operativo implementado permitió el aseguramiento de tres personas, una de ellas se encuentra hospitalizada y a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes”, informó la dependencia.
El ataque se registró en la sucursal de Starbucks ubicada sobre la avenida Tulum, en la zona centro de este municipio.
Versiones preliminares indican que dos hombres intentaron asaltar la cafetería, lo que provocó los disparos al interior de la sucursal.
La SS de Quintana Roo detalló que los sujetos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.
A una semana de balacera en Cancún
Apenas el lunes pasado, en el inicdio de las vacaciones de Semana Santa, una balacera en la zona de playa de Cancún dejó cuatro personas muertas y dos detenidas.
La Fiscalía de Quintana Roo informó que por el hecho, ocurrido cerca del Boulevard Kukulcán, se ofrece una recompensa de un millón de pesos por el responsable del ataque.
En sus redes sociales, la Fiscalía estatal difundió una ficha en la que se observa el rostro de Héctor Elías Flores Aceves alías ‘El 15’, ‘Pantera’ y/o ‘Rey’, quien según la dependencia “se busca por estar involucrado con los homicidios».
La Fiscalía proporcionó el número 998 2221 7474 para quien tenga datos relevantes y detalló que según los primeros reportes, la balacera en Cancún se originó por un tema de narcomenudeo.
“Los occisos al parecer se encentran relacionados con actividades de narcomenudeo, descartando que sean trabajadores de algún centro de hospedaje o que se trate de turistas”, informó la dependencia.
Tras la balacera fueron encontradas tres personas sin vida en un predio vecino a un hotel de la zona de Kukulcán, mientras que luego de una inspección a la zona se localizó otro cuerpo entre la maleza y se logró detener a dos personas implicadas.