En una de las imágenes se observa cómo los sujetos bajan de un auto color azul ya con las bombas prendidas y las lanzan de inmediato a la unidad de pasajeros.
Un video que ha sido viralizado en redes sociales muestra el momento en que un grupo de sujetos lanza una especie de bombas molotov a una unidad de traslado de trabajadores en el municipio de Jilotepec, en el Estado de México.
Los transportistas aseguran que no es la primera vez que estas agresiones ocurren, pues en los últimos días ha habido una serie de ataques con bombas molotov por parte de jóvenes delincuentes y cada vez son más constantes.
Hasta ahora se desconocen las causas y el origen de esta serie de agresiones que ponen en riesgo las unidades por un posible incendio, pero sobre todo ponen el peligro la vida de los ocupantes.
Esto señala la Cámara del Transporte
La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Conapat) denunció que al menos tres autobuses de la empresa Turistar, destinadas al traslado de personas de zonas industriales han sido atacadas por bombas molotov. El delegado de la cámara es que hay temor que escale la violencia.
Los ataques comenzaron a inicios del año y el más reciente se tiene registrado que ocurrió el pasado 31 de marzo.
La policía señaló que se intensificarán los operativos en la ruta donde se han registrado los ataques.
Al parecer hay avances para identificar a los atacantes y detenerlos.