El piloto mexicano salió desde el último lugar en la carrera y tuvo la vuelta más rapida Max Verstappen cumplió los pronósticos y se quedó con un Gran Premio de Australia que tuvo tres banderas rojas, mientras que Checo Pérez logró una remontada desde el sitio 20 para terminar en el quinto lugar, con la vuelta más rápida y designado como el piloto del día.
En la salida tras la segunda bandera roja hubo varios contactos y autos que tuvieron que abandonar, lo que de inmediato generó la tercera bandera roja. La carrera se reinició con una sola vuelta por rodar y solo con 12 monoplazas en la pista.
Es la cantidad de pilotos más baja que termina una carrera desde 2012, cuando esa misma cifra de autos vio la bandera a cuadros en el Gran Premio de la Toscana. En la última reanudación,
Sergio Pérez arrancó en el sexto lugar. Carlos Sainz, que estaba por delante del mexicano, fue penalizado con cinco segundos por su responsabilidad en la última bandera roja, por eso el mexicano terminó quinto.
Al final, Lewis Hamilton terminó segundo y Fernando Alonso completó el podio. Lance Stroll fue cuarto y esos fueron los pilotos que terminaron por delante de Checo.
Esta fue la primera victoria para Red Bull en Australia en 12 años, ya que el único triunfo de la escudería austriaca en el circuito de Albert Park fue en 2011 con Sebastian Vettel.
La remontada de Sergio Pérez Checo Pérez arrancó desde el pit lane en el último lugar de la carrera, pero poco a poco fue remontando posiciones en el GP australiano. Para el giro 17 el mexicano ya se ubicaba en el puesto 17 y con constancia fue recuperando lugares para meterse a la zona de los puntos.
Cuando rodaba la vuelta 22, Pérez logro meterse al sitio 10 y estuvo 21 vueltas persiguiendo a Lando Norris para superarlo en la 43.