Max Verstappen se llevó el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park en una carrera que estuvo llena de obstáculos de principio a fin.
Mercedes arrancó dominante, ya que George Russell le quitó rápidamente el primer lugar a Max Verstappen y Lewis Hamilton aceleró el motor para hacerle el 2-1 a Red Bull en la primera vuelta.
En la curva 3, Charles Leclerc activó el primer safety car después de un impacto de Lance Stroll en la parte trasera de su monoplaza para terminar en la zona de grava. Este inconveniente, acabó con sus posibilidades de conseguir su primer podio de la temporada, ya que le costó abandonar la contienda.
En la vuelta 8, Alex Albon perdió el control de su monoplaza y activó la primera bandera roja de la competencia, por lo que los pilotos tuvieron que ir al área de pits.
Reanudada la competencia, Checo Pérez continuó escalando posiciones, mientras que Max Verstappen activó el DRS en la vuelta 15 y le arrebató el liderato a Hamilton.
Conforme fue avanzando la carrera, el piloto mexicano escaló posiciones y llegó a la séptima posición, por lo que en ese lapso consiguió la vuelta rápida para llevarse el punto extra.