ROSALES. – En el marco del Festival de Día de Muertos Rosales, el alcalde Marcial Romualdo Márquez Gutiérrez hizo corte de listón para realizar la entrega de la segunda etapa de la remodelación del panteón municipal, acumulando una inversión de un millón 260 mil pesos.
Desde temprana hora empezaron los ciudadanos a llegar al panteón municipal para visitar y arreglar las tumbas de sus familiares, encontrando un espacio sumamente colorido adornado con catrinas, catrines, arcos de flores de papel, altar de muertos en honor a los mariachis y demás músicos del municipio colocados por la presidenta del Desarrollo Integral de la familia, señora Manuela Olivia Gutiérrez de Márquez y su equipo de trabajo.
Fue poco antes de las diez de la mañana que se llevó a cabo el corte de listón para hacer la entrega de la segunda etapa de la remodelación del panteón que tuvo una inversión de 760 mil pesos, que sumados a lo aplicado en el año 2021 hacen un total de un millón 260 pesos.
El alcalde Marcial Márquez resaltó que lo aplicado en la realización de la obra es producto de ingresos propios, por lo que una vez más agradeció a los habitantes de Rosales la confianza en su gobierno al realizar oportunamente el pago del impuesto predial para en esta fecha contar con un panteón que se ha transformado en un espacio digno para resguardar las tumbas de los seres queridos, por lo que invitó a todos a cuidar de ese lugar para conservarlo en las mejores condiciones; por último recalcó que, hay que visitar el panteón para creer la positiva transformación que ahora luce.
El director de obras públicas del municipio, Alfredo Rodríguez García detalló que en esta segunda etapa de remodelación se construyeron 520 metros cuadrados de banqueta estampada, 620 metros lineales de guarnición para delimitar pasillos interiores, alumbrado urbano exterior de siete arbotantes con lámparas led, en la fachada cuatro arbotantes tipo Y con dos lámparas led cada uno, en el lateral exterior que colinda con el dren agrícola se instalaron tres arbotantes dobles, al interior del panteón se colocaron diez arbotantes tipo punta de poste, tres torres de arbotantes de nueve metros de altura todo con cableado subterráneo para ir acorde a los nuevos tiempos.
“Con esto se cumple una promesa por parte del presidente municipal de estar remodelando el panteón, dejarlo en las mejores condiciones posibles”. Expresó el director de Obras Públicas, Ing. Alfredo Rodríguez