Rosales.- Agentes de la Policía Municipal de Rosales arrestaron a un sujeto que portaba una arma de fuego con cartuchos útiles, además se le aseguró la camioneta, en hechos ocurridos en el rumbo de Barranco Blanco.
La autoridad policiaca de este municipio dijo que la vigilancia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se refuerza en el territorio y en esta labor se logró el aseguramiento de una persona, un arma de fuego con cartuchos útiles y una camioneta en la comunidad de Barranco Blanco.
Pese a la gran extensión territorial, la estrategia de la corporación es darle cobertura a los rincones del municipio.
Son en estos recorridos de vigilancia que se ha logrado frustrar delitos e inhibir acciones de personas sospechosas.
El caso más reciente ocurrió cuando los oficiales realizaban los recorridos por la comunidad de Barranco Blanco y Santa Rita se tuvo a la vista a persona abordando un vehículo blanco tipo pick up con un arma al interior del mismo.
Los oficiales marcaron el alto en la entrada de la comunidad de Barranco Blanco, frente al negocio de Pro Obras, por la entrada principal a la comunidad antes citada.
El conductor accedió a que se realizara una inspección al interior y se localizó debajo del asiento del chofer un arma de fuego tipo revólver calibre 22 marca Smith & Wesson con serie 332592 en la empuñadura, así como 6 cartuchos útiles calibre 22.
Debido a que el hombre masculino no acreditó la posesión del arma, se procedió a leerle sus derechos y mencionarle el motivo de su detención.
El detenido se identificó con el nombre Luis Bartolomé S. S. de 31 años, quien fue trasladado y puesto a disposición de Ministerio Público Federal por el hecho probable delictivo de posesión ilegal de armas de fuego.
Asimismo se aseguró un vehículo tipo pick UP de la marca Chevrolet, línea Silverado, modelo 1993, color blanco el cual fue trasladado y resguardado por grúas Gómez.