Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría reanudar los paseos dominicales para este año en el criadero y la hacienda militar de Santa Gertrudis y el Centro Nacional de Adiestramiento, los cuales fueron suspendidos por la pandemia.
Javier García Acosta, comandante del 66 Batallón de Infantería, informó que los recorridos familiares fueron suspendidos por la pandemia y podrían reanudarse para este 2022.
Se está analizando para volver abrir las puertas a la población de los complejos militares, donde los visitantes podrán disfrutaban de las exhibiciones de material bélico, vehículos y aviones de la Fuerza Aérea.
También de paseos pedestre en bicicleta por instalaciones y el zoológico, que gusta de los niños por la diversidad de animales que tiene.
La milicia trabaja en otros proyectos para poder tener mayor interacción con la población y que ellos conozcan las acciones que realiza.
Uno de los programas en los que trabajan es el programa de “Soldado Honorario”, donde eligen a un niño enfermo o con discapacidad para que vista el uniforme militar y se desempeñe como militar durante un día.
El comandante del 66 Batallón aseveró que los ciudadanos y la milicia pueden sumarse para llevar a cabo labores que tienen siempre tienen un efecto positivo, así como mostrar a los niños que existe otra perspectiva de vida como el ingresar a un sistema educativo militar u otras dependencias de gobierno.