El profesor Enrique Soto Durán, de 81 años de edad, y quien ejerció su labor durante casi 47 años de servicio ininterrumpido como instructor de las bandas de guerra en la Secundaria Federal ‘Leyes de Reforma’ y uno de los grandes mánagers de beisbol que ha tenido la Tercera Zona, murió hoy domingo.
Don Enrique Soto Durán fue hijo de don Chon, el de la nieve y se inició como instructor de banda de guerra en el año 1970. En sus inicios a los 10 años de edad fue instruido por militares, esto cuando cursaba la escuela primaria, comenzando como instructor por primera vez a los 16 años de edad.
Jugador de beisbol y softbol en su juventud, también recordado por manejar estas dos disciplinas, teniendo el honor de ser uno de los primeros en dirigir equipos femeniles de softbol, campeón regional de beisbol de la Tercera Zona, manejador de Algodoneros y Nogaleros en campeonatos estatales y muchos logros más que enriquecen esta gran trayectoria.
Como instructor de bandas de guerra es indudable la entrega, disciplina y constancia con la que fue formador de muchísimas generaciones, en las que inculcó patriotismo, respeto, gallardía y orgullo de hacer las cosas bien y pertenecer a una histórica institución como es la Secundaria Federal Leyes de Reforma.
Desde este espacio enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de don Enrique Soto Durán, a doña Mague, a sus hijas Tere, Rocío, Lupita, Isela, a su hijo Joselo, pidiéndole a Dios les de fortaleza en esta gran pena.
Descanse en paz don Enrique Soto Durán.