• Son de diversas categorías de distintas unidades médicas y hospitalarias de la entidad.
• Durante la emergencia sanitaria han actuado con sentido humano para atender a derechohabientes y personas sin seguridad social
El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, entregó a 20 trabajadores de la Salud, la Condecoración Miguel Hidalgo en grado Banda, por méritos distinguidos en la atención de la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19).
La ceremonia estuvo encabezada por el titular del IMSS en el estado; por el Secretario de Salud, doctor Felipe Fernando Sandoval Magallanes; por el secretario de la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Lic. Jesús Gerardo de León Arellanes y por representantes de los sectores obrero-patronales.
En este evento se destacó la entrega, dedicación y el gran sentido humano de mujeres y hombres, pertenecientes al sector salud, quienes han vivido extenuantes jornadas laborales y momentos críticos en esta pandemia sanitaria, con el único objetivo de salvar las vidas de sus pacientes, otorgándoles la mejor atención posible.
Asimismo, se reflexionó sobre lo que hasta el momento ha dejado esta pandemia sanitaria, que no ha concluido, principalmente el sentido de servicio y solidaridad para con los derechohabientes.
En su participación, Bonilla y Calderón agradeció la ardua labor de las trabajadoras y trabajadores, cuyas historias – señaló— se contarían por miles.
Indicó también que esta contingencia sanitaria permitió fortalecer el enfoque preventivo, trabajar en brindar un servicio eficiente, con calidad y calidez a todas y todos los chihuahuenses.
A su vez, el secretario de la Sección VIII del SNTSS, Gerardo de León Arellanes, tras reconocer la entrega y solidaridad del personal de la institución, resaltó que “no nada más estos 20 trabajadores tendrían que ser merecedores y merecedoras de este reconocimiento por el simple hecho de lo que realizan y hacen cada día en el combate y la atención de la población más vulnerable en esta pandemia que nos aqueja”.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Felipe Fernando Sandoval Magallanes, manifestó que “Chihuahua es grande por contar con profesionistas como ustedes, personal de salud responsable y solidario que ha prestado sus servicios al Estado y la Nación en los momentos más críticos en esta emergencia sanitaria, la cual nos ha enseñado desde solidaridad, resiliencia, esfuerzo y compromiso”.
A nombre de los condecorados, la doctora Miriam Betsabé Vázquez Alonso, de la Unidad Médica Rural Benjamín M. Chaparro del Programa IMSS Bienestar, ubicado en el Municipio de Chínipas, manifestó “como trabajadores del sector salud, nuestra misión y convicción es el servicio a nuestros semejantes, sin importar los riesgos profesionales que enfrentamos”.
“Esta condecoración que se nos entrega, nos motiva a continuar realizando las actividades con calidad y calidez, sin olvidar que el paciente es y deberá ser el máximo beneficiado”, concluyó.