Este próximo jueves se va a autorizar la asignación de volumen de agua en sesión extraordinaria que sostendrá la Comisión Nacional del Agua y en donde al parecer habrá un poco más de volumen de lo que se había solicitado de 570 millones de metros cúbicos, dependiendo de la sustentabilidad de las presas, mencionó el ingeniero Salvador Alcántar, titular de la AURECH, una vez que regresó de la Ciudad de México.
Esto, dijo, los dejó muy satisfechos, pero además fueron otros puntos los que se trataron durante las reuniones con la CNA en la capital del país como la gobernanza del agua, debido a que se ha cresído mucho en la cuestión de aprovechamientos irregulares.
Otro de los puntos se trató acerca el presupuesto para llevarse a cabo en lo agrícola, en el estado que son alrededor de 46millones de pesos que con la aportación de los agricultores se va hasta más de 90 millones de pesos.
Habrá más inversiones que hará el gobierno federal en el estado de Chihuahua, con la construcción de la presa Palanganas en el municipio de Casas Grandes, esto se dijo en las reuniones que sostuvo gente de AURECH con funcionarios de la CNA el pasado viernes en México.
Acerca de la gobernanza del agua y los aprovechamientos irregulares, Salvador Alcántar mencionó que se van a esperar a funcionarios de la CNA para estar verificando de primera mano en donde están cada uno de esos aprovechamientos irregulares, pero sin que se tengan fechas concretas, dijo el presidente de AURECH.