Por | Raúl Rivas
El deportista deliciense Eduardo Pérez Rubio, de 12 años de edad, es campeón nacional nuevamente en la categoría sub 13 de la rama varonil. Eduardo viajó al lado del equipo representativo del estado de Chihuahua, quienes hicieron un excelente papel en el campeonato nacional de primera fuerza en la ciudad de Querétaro , evento llevado a cabo del 26 al 31 de Octubre.
Eduardo participó en la categoría sub 13, dónde se midió con deportistas de los estados de Querétaro, Estado de México, Veracruz, Jalisco, entre otros, logrando llegar a la final contra Ilan Lima del estado de Veracruz y en una reñida final, sacó la victoria con un marcador de 3 a 2.
Así mismo debuta en una categoría mayor a la de él, la categoría sub 15, dónde logró avanzar en grupos al enfrentarse a jugadores de Yucatán, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Estado de México entre otros, logrando llegar a semifinales y enfrentarse al campeón en esa categoría, Francisco Ramírez, del estado de Jalisco, en un marcador muy apretado 3 a 2 se quedó con el bronce y con ello forma parte de la selección nacional de Tenis de Mesa que representará a nuestro país en una fecha y sede aún por definir.
Eduardo, su equipo del Polideportivo Bicentenario, sus entrenadores Milagros Diaz Piña y Juan Carlos Garlobo, agradecen al Ingeniero Esteban Trevizo Díaz, director INMUDEJ y al Diputado Saúl Mireles por el apoyo recibido para que pudieran asistir con su compromiso en este evento nacional.
Sus familiares están muy contentos, porque Eduardo está compitiendo con deportistas de otra categoría más grande y obtiene su lugar para representar a México en el Centroamericano del 2021.