Tres reos se fugaron de un reclusorio en la CDMX esta mañana; uno de ellos sería el operador financiero de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.
Esta mañana trascendió a nivel nacional que, tres reos que estaban en proceso de extradición a Estados Unidos, se fugaron del Reclusorio Preventivo Sur de la Ciudad de México, hecho que confirmaron autoridades del Gobierno capitalino.
Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán (presunto operador financiero de los Guzmán), originarios de Culiacán, Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, de Nayarit, acusado por asociación delictuosa con el Cártel de Sinaloa.
En un comunicado, las autoridades capitalinas dijeron que los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del Gobierno de Estados Unidos.
Apuntaron que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos y están en curso las indagaciones y de igual forma se ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República.