viernes, diciembre 27, 2024

Anuncia Maru Campos plan para que no se lleven el agua de la presa Boquilla

Debes leer

La gobernadora María Eugenia Campos Galván anunció esta noche en esta ciudad que «se tiene ya un acuerdo, una promesa expresa, que no hemos podido hacer en papel, pero que ya está lista y tiene bases, fundamentos técnicos y lógicos, para que no se le quite el agua a la presa La Boquilla, por lo menos en los próximos tres años».

Tras su toma de protesta ayer en Juárez, la Gobernadora Maru Campos viajó a Delicias a acompañar a la toma de protesta del ingeniero Jesús Alberto Valenciano García.

En su discurso y en la rueda de prensa que ofreció al término del acto protocolario, la gobernadora Maru Campos sostuvo que no solo se lleva el tema del agua y lo de la reparacióin del tramo carretero Delicias a Meoqui, sino también anunció que este municipio se va aintegrar al programa Escudo Chihuahua que ahora se va a llamar Escudo Centinela que tiene como propósito salvaguardar la seguridad pública de los habitrantes de este municipio y de toda la región.

Tras haber recibido un regalo de parte de la familia del ingeniero Jesús Valenciano, la gobernadora del estado expuso que Jesús Valenciano no está solo y se comprometió con ello a apoyarlo en las gestiones que se hagan ante su gobierno. Ofreció trabajar coordinadamente estado-municipio.

Campos Galván refrendó su apoyo y afirmó que fue testigo de cómo trabajó como diputado local, «así que estoy segura de que Delicias está en muy buenas manos».

Apuntó que Delicias tiene una larga lista de necesidades y «el alcalde va tener muchísimo más trabajo que lo que tenía como diputado local, pero ahora va tener una gobernadora que lo apoye. No vas a estar solo».

La mandataria estatal declaró que «la región centro-sur del estado se encuentra ante una coyuntura histórica. Ustedes vivieron de manera muy intensa, las consecuencias de una mala gestión política, en esta como en ninguna otra región del estado, quedó en claro que la voluntad política puede significar mucho, incluso puede significar la vida».

Explicó que junto con el diputado federal Mario Mata, en los pasados meses, trabajaron en «establecer contacto con dependencias del Gobierno federal y va por muy buen camino el tema del agua para temas futuros».

«Va muy bien el tema del agua. Tenemos ya una acuerdo, una promesa expresa, que no hemos podido hacer en papel, pero que ya está lista y tiene bases, fundamentos técnicos y lógicos, para que no se le quite el agua a la presa La Boquilla, por lo menos en los próximos tres años», sentenció.

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este