Los consejos, de Desarrollo Regional (CODER); y Ciudadano Región Centro Sur (COCIR), convocaron a los candidatos a la presidencia municipal de Delicias, de los cuales asistieron sólo cinco de ellos.
Jesús Valenciano, después de plasmar su firma en un documento que detalla siete objetivos particulares, calificó el acto como “un ejercicio necesario para hacer tangibles varios compromisos con quienes aspiran a gobernar el municipio de Delicias”.
“En mi caso, reafirmé lo que venimos haciendo y ofreciendo desde antes de arrancar la campaña; he trabajado con ellos en iniciativas como la Ley de Participación Ciudadana y el Presupuesto Participativo”.
Se comprometió, además, a crear, junto con dichos organismos, la figura del City Manager y a reactivar la economía, de lo cual también refirió varias acciones justamente realizadas a lado de este sector.
“Hemos venido trabajando con ellos en reforzar la vocación regional para atender la condición de desempleo, entre otras acciones de gran trascendencia que veremos reflejadas con el voto de los delicienses”.
Convocó a mirar la Región Centro Sur ‘como un todo’, cuya sinergia entre los alcaldes, “alcance para integrar el Plan Regional de Desarrollo, con el cual caminaremos unidos los ocho municipios en materias de economía, obra pública, educación y salud.