Delicias.- Con el fin de que se lleve un proceso electoral en paz y con cordialidad la mayoría de los partidos políticos firmaron un acuerdo de “Respeto y Civilidad Política” en el proceso electoral 2020-2021, Morena y Pri se negaron a firmar dicho acuerdo.
En las instalaciones de la Asamblea Municipal del Instituto Estatal Electoral por la mañana de hoy fue que se reunieron todos los representantes de los diversos partidos políticos y coaliciones, con el fin de firmar este acuerdo de civilidad y respeto.
Fueron tres clausulas las que se vertieron en dicha reunión:
Primera.- Los representantes se comprometen a que tanto ellos, como sus partidos, sus candidatos, sus brigadas, y todo el voluntariado de campaña, respeten en todo momento a los demás candidatos, evitar la llamada guerra sucia, así como los diferentes ataques y calumnias.
Segunda.- se comprometen a llevar a cabo un debate libre de guerra sucia, basarse en propuestas, respeto hacia los demás participantes, evitando calumnias, ataques y señalamientos.
Tercera.- Llevar una campaña apegada a la legalidad, respetando los lineamientos emitidos por el instituto Estatal Electoral, así como los ordenamientos reglamentarios, cuidando en todo momento la violencia política en contra de la mujer por razón de género.
Cabe mencionar que solo 2 partidos (Morena y Pri) de 11 no quisieron firmar dicho acuerdo, cuestión que pudiera enrarecer este proceso.