Un sujeto que presta sus servicios en una institución de salud en Delicias fue acusado de haber golpeado a un menor y no solo abrirle la cara sino además trató de asfixiarlo, en hechos ocurridos en el tianguis de la Octava este fin de semana pasado.
La denuncia pública la presenta la señora María Valenzuela, a través de su perfil de facebook donde acusa que un enfermero, al parecer trabajador del IMSS, identificado como Ever M., golpeó a su nieto y presenta las heridas sufridas por el menor, quien muestra una cortada profunda en el pómulo izquierdo.
Versiones señalan que el pleito se registró el pasado fin de semana, concretamente el domingo 9 de mayo, en el tianguis la Octava donde, en principio, una mujer agredió a otra mujer a propósito, al realizar el acomodo de su puesto y sin ningún motivo aparente.
Posteriormente, se dijo, acudió en su defensa el nieto de la víctima, -de 13 años de edad e identificado como Alex-, y más tarde llegó al lugar Ever Martínez, hijo de la agresora a detener la pelea, de quien se dijo presta sus servicios como enfermero del Seguro Social y a quien se acusa no solo se golpear al menor, sino también de tratar asfixiarlo.
En su queja, a través de las redes sociodigitales, Maria Valenzuela, acusó que el enfermero Ever Martínez fue dejado en libertad por la cantidad de dos mil pesos y por ello exige justicia, señalando que no se aplicaron «los derechos del menor».
El agresor, cabe destacar, fue arrestado por la policía debido a que el pleito fue en la vía pública y como particular, y no en ejercicio de sus funciones como enfermero en la institución de salud.
En la queja de la señora Valenzuela no se precisa si presentó su denuncia ante el Ministerio Público por estos hechos.
La señora María Valenzuela señaló que ante lo que consideró una falta de justicia, llegará hasta donde tope.
Aquí su queja pública:
⚠️USTED DEJARÍA A SU HIJO EN MANOS DE ÉSTE ENFERMERO??
Me dirijo con todo respeto a todas las personas de buen corazón, que yo creo que son muchas.
Hago esta denuncia pública porque me quieren callar y temo por la seguridad de mi hija, mía y sobre todo la de mi niño, él está aterrado, ayer en la noche se desplomó completamente, llorando y decepcionado de que la corrupción aquí en Delicias sea más grande que la justicia, ya no quiere salir, como él dice «Mamá Tengo miedo que el me haga algo otra vez» Si, efectivamente, a éste cobarde que lo golpeó y casi le saca un ojo lo dejaron en libertad por sólo 2000 pesos!! Éso es lo que vale para las autoridaded la vida de un menor, qué esperaban?? Que lo matara para hacer justicia?? Según ellos son lesiones leves que no ponen en riesgo su vida!! Y la cicatriz tan espantosa que llevará toda su vida?? Y el trauma que le causó ?? El daño psicológico que le va a quedar?? Eso no cuenta?? Dónde está lo que tanto pregona el Gobierno como «LOS DERECHOS DEL MENOR» ??
Él agresor seguirá su vida normal, en espera de otra víctima inocente, qué más se puede esperar de alguien que sin ningún remordimiento golpea con tanta saña a un menor?? O usted estaría teanquil@ sabiendo que él va a atender a sus seres queridos?? Porque él es Enfermero del IMSS!! Cómo una institución puede tener entre sus trabajadores a semejante «persona»?
Aquí lo importante no es el motivo si no la acción de éste individuo, que si no lo detienen hubiera seguido masacrando a mi niño.
Habrá familiares y amigos de él qué traten de minimizar éste acto tan terrible y hagan comentarios fuera de lugar desviando la atención a tan abominable acción, en otra publicación trataron de atacarnos verbalmente y con burlas, pero yo seguiré externado mi sentir, es algo que se llama LIBERTAD DE EXPRESIÓN!!
Ya tengo muchos testigos que avalan mi versión y nos están apoyando al 100, saben cómo somos nosotros y si preguntan a los vecinos y clientes a la octava sabrán qué tipo de personas son ellos.
Les dejo estas imágenes para que vean la magnitud de los hechos, la primera foto se la tomé cuando acababa de golpear a mi hijo, tan cínico que aún después de lo que había hecho se reía y posaba para la foto. Todas las personas ahí presentes vieron cómo esta familia aún viendo lo que habían hecho se reían de nosotros!!
Ya Basta de que de casos como éste queden impunes y se arreglen por compadrazgo. Ayúdenme a difundir, ésto va a llegar hasta donde tope!!
#justiciaparaalex