El candidato a la diputación por el 19 distrito, Vicente Armendáriz se reunió con lactoleñeros para presentarles sus propuestas y escuchar sus necesidades, entre las cuales destacaron el bajo precio en el que se les compra la leche y la petición de que no se reciba el lácteo proveniente fuera del Estado.
“Me comprometo que una vez llegando al Congreso del Estado gestionaremos un precio justo para la leche, no es posible que en otros Estados el pago sea superior al nuestro cuando nuestro producto es de primera calidad”, así lo dijo Vicente Armendáriz.
Otra de las preocupaciones de los productores es el incremento en importación de leche en polvo, esto genera una sobreoferta en el mercado obligando a los productores locales a reducir sus precios malbaratando su producto. “¿Donde está la autoridad?, quebrando los ganaderos no vamos a ser autosuficientes”, expresaron los productores.
Dijeron sentirse sumamente preocupados debido a que la situación es crítica, actualmente se ven obligados a vender parte de su ganado para subsistir, lo que ellos llaman “canibalismos en el ganado” ya que tienen que deshacerse de algo de su rebaño para poder mantener al que esta produciendo el lácteo.
El incremento en el precio de los granos desde hace aproximadamente 4 meses, la importación de leche en polvo, el mal análisis del lácteo, largas esperas para poder mover su producto, entre otras situaciones que enfrentan día a día, son los problemas que viven los lactoleñeros.
Lograremos desde el Congreso una mayor gestión sin precedentes para que los productores tengan recursos para hacer frente a los pagos retrasados y recurso para compras consolidadas y buscar una mayor comercialización, la mayor parte de la economía se mueve gracias a los productores y agricultores, debemos protegerlos para continuar nuestro desarrollo económico como sociedad: Vicente Armendáriz, candidato a la diputación por el 19 distrito