HAN FALLECIDO NUEVE POR MORDEDURA DE GARRAPATA

Debes leer

El director del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Luis Arrieta, informó que en lo que va del año se han registrado nueve defunciones por rickettsiosis en la ciudad de Chihuahua, enfermedad transmitida por la picadura de garrapatas.

El funcionario explicó que los casos graves se concentran principalmente en zonas del oriente, suroriente y el área del río Sacramento, donde se han reforzado las acciones de prevención y control.

Detalló que en el transcurso del mes se identificaron 18 casos sospechosos a través del sistema de vigilancia epidemiológica y de las caravanas de salud implementadas en coordinación con el Gobierno del Estado, enfocadas en la detección y atención temprana.

Arrieta señaló que estas estrategias han permitido intervenir oportunamente en casos detectados, evitando complicaciones en pacientes que reciben tratamiento en fases iniciales de la enfermedad.

El funcionario añadió que uno de los casos recientes corresponde a un menor de entre 5 y 9 años de edad, originario de la colonia Ladrilleras Norte, quien no acudió a atención médica oportuna tras presentar síntomas.

Finalmente, el titular del IMPAS reiteró el llamado a la población a evitar la automedicación y acudir de inmediato a servicios de salud ante síntomas como fiebre alta persistente, dolor muscular y malestar general, ya que la detección temprana es clave para reducir la mortalidad por esta enfermedad.

TIEMPO.COM.MX

spot_img
spot_img
spot_img
- Publicidad-spot_img

Más artículos como este