La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) abrió la convocatoria para la séptima edición del Premio Estatal de Periodismo. Así lo dio a conocer Dinora Gutiérrez, quien invitó a las y los comunicadores a participar con trabajos que visibilicen, a través de historias humanas, a grupos que han sido vulnerados.
“Reconocer el trabajo que realizan sus compañeros, sobre todo en el tema de derechos humanos, utilizando historias humanas. Historias que conocemos a través de sus ojos, de sus oídos, de su voz, de lo que escriben a través de los medios de comunicación”, expresó Gutiérrez.
Al igual que en años anteriores, se reconocerá a tres personas en cinco categorías. Se premiará primer, segundo y tercer lugar:
- Primer lugar: Estauilla color dorado + $15,000 pesos
- Segundo lugar: Estauilla color plata + $10,000 pesos
- Tercer lugar: Estauilla color bronce + $5,000 pesos
El premio de Fotoperiodismo es único y otorga $15,000 pesos.
La ceremonia de entrega se llevará a cabo en Ciudad Juárez, donde la CEDH espera reunir a periodistas de todo el estado.
Gutiérrez hizo un llamado especial a Delicias, ya que en ediciones pasadas la región ha tenido apenas 2 o 3 participaciones, pese a que el promedio estatal es de 50 a 51 trabajos. “Esperamos que vuelvan a participar.
Podrán participar trabajos periodísticos publicados del 10 de agosto de 2024 al 2 de agosto de 2025. Es un trabajo por persona y debe ser de especialidad del periodista, no del medio. En caso de trabajos colectivos, deberá inscribirse una sola persona.
Los materiales se recibirán en el correo: premioperiodismo@cedh.chihuahua.gob.mx. La convocatoria ya está abierta.
La presidenta de la CEDH ha instruido mantener una cercanía permanente con los medios, a través de capacitación y vinculación directa, para extender el trabajo de la comisión y de los periodistas en favor de las comunidades.






