El bloqueo a las instalaciones del módulo 4 en la ciudad de delicias no tiene ningún sustento ni tampoco se justifica, toda vez que el reclamo hecho por parte de un grupo minoritario, conformado por al menos cuatro agricultores, violenta los estátutos y acuerdos celebrados mediante asamblea, la inconformidad que ellos argumentan no tiene ninguna validez, por el contrario, afecta a la mayoría de los agricultores.
Cabe mencionar que dicho módulo, se conforma por poco más de 900 agricultores que en su mayoría respaldan a Mariano Jaquez, presidente del módulo.
Dentro de los acuerdos que se tomaron en la asamblea, apoyados en los estatutos, fue él no permitir el acceso a los renteros, personas que no tienen voz ni voto puesto que ellos se dedican a rentar, la asamblea decidió no permitir el acceso a dichas personas y mucho menos tomar decisiones, lo que representa una clara intención de hacer las cosas bien y evitar situaciones que contravengan lo establecido en los estatutos.
Los inconformes en ningún momento, han tenido la decencia de solicitar el diálogo con la mesa directiva, por el contrario, han evadido esa posibilidad y lo peor, bloquear las puertas de acceso al inmueble que alberga al módulo, afectando seriamente el buen desarrollo del ciclo agrícola.
Una cantidad importante de agricultores, refrendaron el apoyo al presidente del módulo, inclusive solicitaron recurrir a la vía legal, ante la cerrazón de 4 personas inconformes.
Para el presidente del módulo es muy importante que impere la razón y el respeto a los acuerdos que se toman en cada asamblea, para lo cual, quedan las actas de cada reunión.
Debe prevalecer el respeto a las decisiones de las mayorías y no al capricho de una minoría.