A partir de las 11 de la mañana de este jueves 18 de marzo, la unidad técnica de la Junta de Agua Delicias, procede con trabajos de engravado y lavado al pozo número 11, ubicado en colonia Linda Vista. Así lo dio a conocer Alfonso Rodríguez Porras, director técnico del Organismo.
Detalló que corresponde a la nueva perforación que se está realizando; es decir, este pozo está siendo rehabilitado en modo integral, desde cero, a partir de una nueva perforación cancelando la que existía anteriormente.
El funcionario estatal agregó que el engravado y lavado genera que corra mucha agua sobre la avenida 12 sur, por lo que vecinos de Linda Vista, Francisco Villa y División del Norte, verán correr agua y hasta tomar la avenida Fernando Baeza.
“Pero será más lodo que agua, es decir, verán agua como chocolatoza debido a que este procedimiento de limpieza profunda arroja este material; de modo que no son aguas negras, sino el residuo que va dejando dicho trabajo”, enfatizó.
De acuerdo con el organismo, estaría corriendo agua hasta por 72 horas y es un trabajo obligado a fin de que el nuevo pozo quede en las condiciones adecuadas para posteriormente ingresarlo a la red de agua potable de la ciudad.