Delicias.- Una fuerte deflagración se presentó en la vivienda marcada con el número 1206 de la calle 2ª oriente la noche de este jueves, causando que la persona que pernoctaba en la vivienda resultara con lesiones de consideración y bastante daños materiales tanto en esa casa como en la de los vecinos.
Aproximadamente a las 09:20 de la noche se recibieron varios llamados al sistema de emergencia 911 reportando una fuerte explosión que se sintió y escucho por varios sectores de la ciudad, causando asombro en los ciudadanos.
Rápidamente las diferentes corporaciones se apresuraban a la calle 2ª oriente entre avenidas 12 y 13, lugar, donde se presentaba el fuerte hecho, ahí al estar en su domicilio un hombre de 30 a 40 años y al encender la secadora según versiones de el mismo se acumuló el gas y sobre vino la deflagración.
La escena se miraba desoladora al ver que la vivienda estaba completamente destruida, los pedazos de láminas, ventanas y escombro estaba esparcidos por la calle.
A la llegada agentes municipales y paramédicos prestaron el apoyo al hombre de quien se desconocen sus generales, siendo trasladado de inmediato a un centro médico para que recibiera atención.
Elementos de bomberos realizaron trabajos de inspección, remoción y aseguramiento de la escena, determinando fuera segura y ya no contará con riesgo, ante los daños ocasionados en la casa no se permitirá la entrada a nadie ya que la estructura cayo por completo.
Patricio Barrera jefe de protección civil indico que se realizaron inspecciones en varios de los domicilios adjuntos a donde ocurrió el hecho, esto a petición de los propietarios.
La evaluación de los daños no fue precisa en ese momento ya que varias casas resultaron con daños por la onda explosiva.