Los candidatos del PRI a la alcaldía de Delicias, Iván Esparza Vázquez, a la sindicatura Marcos Delgado Chavero y a la diputación local por el Distrito 19, Jésica Fernando Jurado Cueto, rindieron protesta esta noche como abanderados para la próxima contienda electoral del 6 de julio. Fue la candidata a la gubernatura, Graciela Ortiz González quien les tomó la protesta.
Graciela Ortiz tomó la protesta » a tres jóvenes valores delicienses para que contiendan bajo las siglas de nuestro partido con la confianza de todos los priístas en esta elección que va a ser, sin duda alguna, una elección histórica».
En el salón auditorio Luis Donaldo Colosio, con las medidas sanitarias correspondientes a la pandemia y ante los representantes de los diferentes sectores del tricolor, se les tomó la protesta a Iván Esparza Vázquez como candidato a la alcaldía; a Marcos Delgado Chavero candidato a la sindicatura y a la reconocida ciclista internacional deliciense Jésica Fernanda Jurado Cueto como abanderada a la diputación por el Distrito 19 con cabecera en Delicias.
Cada uno de ellos presentó su exposición de motivos; Marcos Delgado fue el primero de ellos, quien llamó a sus compañeros a sumarse a la campaña; luego, Iván Esparza quien calificó de mentiras la construcción de hospitales con las que ha hecho campaña el PAN y que el PAN no apoyó a los agricultores.
Habló sobre el abandono en que se encuentra el municipio de Delicias y de lo poco que ha hecho el presidente municipal actual,
Por su parte, Jésica Fernanda Jurado recordó la disciplina, el esfuerzo, la constancia y los logros a través del deporte y pese a dedicarse de lleno al ciclismo, actualmente emprendedora, Jésica Fernanda fue puntual en sus apreciaciones en torno a las condiciones en que vive el país, el estado y en particular Delicias.
«Tenemos una ciudad olvidada, un estado sin rumbo, un país en desgracia; vamos por el Rosales, vamos por el Delicias y vamos por el Chihuahua que nos merecemos», comentó Jésica Fernanda Jurado.
En su mensaje a los priístas, Graciela Ortiz celebró tener este reencuentro con los amigos luego de la participación del licenciado Oscar Villalobos.
«Tal vez si yo pudiera decir que hubo una región que me inicié en la política, no fue en Chihuahua, fue en esta región; fue en Julimez y fue en Delicias donde yo me inicié en política con extraordinarios delicienses, y recordó al mentor político de muchos, quien siempre tenía una enseñanza en los labios: Mario Tarango, a quien al pincipio de la sesión le brindaron un minuto de silencio.
También recordó añ exgobernador Fernando Baeza, quien nos abrió espacios, quien nos acreditó que la política sirve para tender puentes, para abrir espacios, para abrir brechas, para unificar, para dialogar y para lograr, en se diálogo, acuerdos que le sirvan a la población.
Hay quienes dicen que el PRI está muerto, hay quienes dicen que el PRI no tienen posibilidades, pero escuchar a estos jóvenes, me vino a reflexión que, quienes piensan así, no conocen al PRI, «y que los muertos que ellos matan, gozan de cabal salud, poruqe nuestro futuro, el futuro de Chihuahua está en esta elección y está en estas manos, en las manos de los jóvenes que habrán de tomar la estafeta cuando nosotros nos retiremos; habrán de tomar la estafeta de un partido que se preocupa por la gente».
Graciela Ortiz llamó a la gente del partido, a los militantes; llamó a la unidad para competir en esta contienda. «Vamos a iniciar una gran cruzada por Chihuahua, una gran cruzada por nuestra tierra; pero -reiteró- nadie lo va a hacer por nosotros, así que vamos por Chihuahua, vamos por Delicias».